martes, 28 de junio de 2016

Me gustaría ver algún día...


Siempre que paso por la rotonda de la caminera, la “entada a Bariloche” me pregunto ¿por qué está abandonada? La costanera, otro caso. Cuando la rotonda podría estar llena de flores y arbustos autóctonos, que no cuesta nada mantenerlos y ni regarlos, puesto que crecen solos, a la orilla de los caminos o en los bosques y en la estepa. Como margaritas, lupines etc., que le darían vida y color.
Lo mismo sucede en la costanera que hoy, tiene algo de vida -aunque a muchos no les guste- gracias a los pinos, puesto que no hay otra cosa más que dos o tres arbustos y césped seco.
Recuerdo con nostalgia, muchos años atrás, cuando los comerciantes de la calle Mitre todos, colocaban macetas con pinos y los decoraban para navidad. Era algo muy hermoso y llamaba mucho la atención, no como hoy que hay dos estrellas rotas colgadas de los postes de luz y absolutamente nada de vida, nada de alegría.
Un ejemplo como zona turística: la peatonal de Mar del Plata decorada para navidad ¡Hermosa!.
Tenemos una ciudad turística maravillosa, con la suerte de tener mucha vegetación, arbustos, flores etc. En su momento nuestros abuelos la vieron como una aldea. Por qué entonces, no ponerse las pilas y decorarla, darle más vida. Así también se sentirá que se viene a un lugar de descanso a reponer energía, disfrutar de la naturaleza, descansar de tanto cemento y smog de las grandes ciudades.
¡Me gustaría ver algún día, no tan lejano!

MARISA
21/06/16


No hay comentarios:

Publicar un comentario