martes, 7 de junio de 2016

La mujer barbuda del circo


Soy Pepe Dazo. Un nueve de agosto una luz pegó en mis ojos y me hizo llorar. Más tarde me di cuenta que es lo mismo que pelar cebollas.
Sin pensarlo me encontré en la calle. El sin pensarlo no es una metáfora, sucedió como una cosa natural. Los chicos más grandes me pegaban, volvía llorando. Mamá que era grandota y forzuda me dió una moneda y me dijo que tenía que aprender a defenderme, le creí porque por algo ella era la mujer barbuda del circo.
Mas tarde, pero mucho más tarde, me di cuenta cual era la manera. Un amigo me llevó a una unidad básica -básica por lo elemental- y me convertí en político.
Recomiendo a todo el mundo esta peculiar forma de vivir. Primero se aprende a mostrar la bondad de las cosas abominables. Segundo, se miente de la manera más veraz posible, si es posible... Y finalmente uno se convierte en un retrato en papel moneda.

Laura Soraire
Abril 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario