martes, 14 de junio de 2016

RESPETO A LOS ADULTOS MAYORES

En otros tiempos en las escuelas públicas y privadas, se les enseñaba a los alumnos que debíamos respetar a nuestros mayores. Hoy vemos con bastante desagrado que no se respeta ni al maestro, como cambió nuestra sociedad, como si las nuevas generaciones no llegarán a lo mismo, les parecen que están ¡ tan lejos ! Y sin embargo están¡ tan cerca.! Hoy los chicos viajan sentados, no seden el asiento a personas mayores y o con discapacidad.
A los pobres jubilados, colas eternas y sin asientos y en cuestiones de salud ni hablar turnos a tres meses , como si tuvieran todo el tiempo del mundo.
Al adulto mayor lo toman como que ya no sirve más ¡¡¡ es descartable!!!; pero a la hora de cuidar ñietos y hacer tareas insolubres (caminatas interminables, ventas ambulantes, servicios insólitos) es útil.
Qué diferencias con algunos países,que al adulto mayor lo tienen por su sabiduría, por sus riquezas en historias de vida ya transcurridas pidiéndoles consejos y con una jubilación digna como corresponde, sin tener que pasar por tantos sobresaltos y poder disfrutar la vida como corresponde junto a sus familias, que bien merecido los tienen.

Marisa 
14/6/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario