martes, 14 de junio de 2016

Mi hermana




Somos tres hermanas y la diferencia de edad entre nosotras es de tres años.
La menor era de pequeña muy inquieta, vivaz y siempre estaba haciendo la vertical en cualquier lugar de la casa, ya que le encantaban todos los deportes y gimnasia aprendidos en la escuela.
En cierta ocasión, en una competición de carrera de doscientos metros, realizada por el consejo escolar para varias escuelas, fue ganadora del primer premio.
Cuando tenia que tomar su primera comunión, mi madre la llevo a una modista para que le confeccionara su vestido, en ese momento, la señora noto que había una diferencia de altura, apenas perceptible, entre omóplatos.
Se hizo la consulta con varios médicos, y se determino que mi pequeña hermana tenia escoliosis doble, es decir que tenia su columna en forma de “S”.
A partir de ese momento comenzó el suplicio. Primero con la utilización de un corseé de cuero en las caderas , caños de acero en el pecho y en la espalda y sosteniendo la barbilla. Esto era para ver si la columna se enderezaba. Como siempre, aparecen personas que conocen y recomiendan miles de soluciones que hasta el mas incrédulo, ante la desesperación, accede a consultar. En este sentido, le hablaron a mis padres sobre un experto japones que con sus dedos acomodaba los huesos. Allí llevaron a mi pequeña hermana, el resultado fue que les dijo, que si la tocaba se quebraba en sus manos. El corseé fue su amigo durante siete años, en los cuales la luz angelical de mi hermana no se había apagado, continuaba con su simpatía y buen humor de siempre.
Dos días después de cumplir sus hermosos quince años, fue internada en el hospital de niños y paso veinte días acostada en la cama, con pesas en los pies y la cabeza. Luego la operaron. Un año de yeso desde la cadera hasta la barbilla, y al final la alegría inmensa de pensar que todo había terminado.
Siempre, muy agradecidos a esos médicos que no solamente operan sino que también acompañan al que lo necesita, hoy estamos viendo con gran amor y cariño a mi pequeña hermana convertida en una hermosa mujer, profesional, esposa, madre ejemplar, hermana admirable, compinche de sus sobrinos y dueña de ese espíritu alegre y angelical que nunca perdió.
Maria.

1 comentario: