viernes, 11 de noviembre de 2016

Vivencias en la escuela primaria

Supongo que tenía 5 añitos, mi hermana mayor iba a 1er grado. Yo iba de “oyente” junto con mi hermana, porque en esos tiempos no había jardines de Infantes,aunque la primera Maestra Jardinera fue de La Rioja: Rosario Vera Peñaloza, "Rosarito".
La maestra, era re exigente pero buena, quería mucho a mi hermana Susi y lo demostraba. Lo que más me quedó grabado es que a esta maestra le traían a media mañana para que tome un té o un café,con cosas ricas.Y se iba detrás del pizarrón a desayunar.Siempre,siempre ,llamaba a mi hermana para compartir algo con ella. Todos los demás mirábamos sin duda como yo, esperándo que algún día nos tocara a nosotros,pero no ocurría, ni ocurrió.
Será que me marcó tanto esto, que cuando me tocó dirigir una escuela,no permitía y les pedía a los docentes que nunca comieran ni un caramelo delante de los chicos sino tenían para invitarles.
Esto quedó gravado en mi mente . A veces los docentes cometemos errores que dañan a los niños y no nos damos cuenta. Por eso ¡¡¡debemos estar todos bien alertas!!!
                                                                                                                             Kitty                                                                                                                     11/11/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario