viernes, 18 de noviembre de 2016

La merienda de las 10

Cuando Benja fue niño en la escuela primaria se da una colación de las 10 AM, lo recuerdo con mucha alegría de aquellos tiempos (hoy tengo 74 años ) me emociono al acordarme del Pirincho, del Miza el otro el Patapata, Jorgegrande y muchos otros que se me escapan. Tocaban la campana de las 10 y corríamos a la cocina de la escuela con un frío tremendo o cuando era calor, para mi era lo mismo ya que hambre era muy grande, por que casi siempre era la única al día, en su mayoria nos pasaba lo mismo.
El desayuno de las 10 era harina tostada (ñaco), con leche que donaba Norte América a los pobrecitos niños chilenitos para que se alimenten los subdesarrollados. La leche era, no mala, era súper mala, pero con el apetito que teníamos, cerrábamos los ojos, respirábamos profundo y lo tragamos, era muy caliente, nos apuraban para comerlo, así comían todos. Yo lo comía todo sin darme cuenta lo malo que era, estaba con la pancita llena, así complete mi educación primaria. En la secundaria nada, menos en la universidad, echaba de menos la colación de las 10.

Tomado de mi vida.


Benja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario