martes, 24 de mayo de 2016

Que hermosa planta



Mi hija para el día de la madre, me regalo una planta en flor. Se trataba de una orquídea “PHALAENOPSIS” , yo no conocía nada de ella y para cuidarla comencé a buscar información.
Su flor me duro mas de siete meses, manteniéndose impecable, lo cual me llamó la atención notablemente. No paso un mes y de sus varas comenzaron a salir nuevos brotes y nuevas flores y en otra vara un keiki (hijo) , suspendido en el aire,con sus raíces al desnudo.
Estas plantas normalmente, viven colgadas de los cerros, sobre cortezas de madera,con sus raíces a la vista, en suelos no tan fríos y alimentándose, de lluvias , de la humedad y de las nutrientes del bosque.
Ellas deciden que hacer si dar flores o hijos.
“Que plantas tan hermosas” y a la vez tan caprichosas y que maravilla lo que la naturaleza nos da y no sabemos ver.




MARIA
24/5/16

2 comentarios: