martes, 24 de mayo de 2016

Cuando me recibí de Maestra


Dieciocho años, recibí el titulo de Maestra Normal Nacional, Qué alegría, cuánto esfuerzo de mi Padre que cuando yo tenía ocho años ,se quedó sin su compañera: mi madre y con ocho hijos incluída yo. Fue un trabajo de titanes para él: podernos criar, hacernos seres buenos, correctos , honestos y tantos valores que el nos transmitió y además hacer que todos estudiemos aunque fuera hasta el secundario, lo cual pudo cumplir.
Bueno hija , me dijo: La felicito!!! somos muchos por eso ahora tiene que salir a buscar trabajo. Me sentí feliz pero un poco asustada de pensar que me tenía que ir de casa, del lado de papá y mis hermanos, pero… unos días más comenzó mi tarea.
Anotarse en el Consejo de Educación, en las escuelas, en distintas partes, pero como eran tantos los Maestros en la zona, creo que trabajé 5 , 10 días y hasta 1 mes en un año.
Así que partí con mi título “bajo el brazo” como suelen decir, para la provincia de Río Negro. De La Rioja a Río Negro, del calor al frío.¡¡¡ Qué cambios!!!
Y logré empezar a trabajar todo el año lectivo en un lugar llamado El Foyel, otros lo conocen por Tacuifí, que era el nombre de una confitería de esas pequeñas, de antes, donde te servían el café más rico y a la vez un momento agradable por la calidez de sus dueños. Allí me tocó trabajar en la escuela 181 .¡ Qué felicidad!, era mi primer trabajo lejos , muy lejos de casa, pero pasé momentos muy bellos: el paisaje, los bosques, todo me sorprendía. Era la Maestra de 1er grado y de 2do grado, entonces no quedaba tiempo para extrañar, para sufrir por las ausencias,era tiempo de TRABAJAR de MAESTRA.
  
                                                                                   Kitty   17 /06/2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario