viernes, 28 de octubre de 2016

¡Momentos con mi madre!!!


        Cuántos momentos recuerdo al lado de mi madre, contaba que sólo me acompañó hasta los 8 años, o yo decidí estar a su lado el tiempo que ella tenía permitido estar en este planeta Tierra. Pero fueron momentos bellos, hoy conversaba con mi hermana y recordábamos un día de elección de Presidente de la Nación, mamá como era Directora de Escuela, no se salvaba, siempre debía estar como presidente de mesa, aunque en esos tiempos era un orgullo serlo. También para nosotros los 8 hijos. 
       Ese día recuerdo que le dio órdenes precisas a la empleada que le ayudaba en los quehaceres de la casa:- " Vas a cocinar una gallina entera, pero entera, me entendés ?, en casa se criaba un montón de  gallinas y su descendencia. -  Sí, dijo la empleado que no recuerdo su nombre. Y luego como niños que éramos nos fuimos a jugar.
        Llegó la hora del almuerzo y teníamos que llevarle la comida a mamá, a la escuela donde se realizaba la votación . Comenzó el drama, porque la sopa , la gallina, la verdura toda, estaba con gusto amargo. ¿Qué pasó?.No recuerdo qué pasó, si mamá vino a casa o qué, pero era algo terrible. La empleada había cumplido con lo indicado por mi madre al pie de la letra, " la gallina entera" y la pobre gallina estaba entera, con sus tripitas, con su hígado, corazón, etc, sólo le faltaban las plumas.
  Mi madre que era tan exigente,  puso el grito en el cielo,  no podía creer lo que había pasado, no podía creer que una persona no supiera cómo cocinar un pollo, una gallina, que decepción tenía.
        Se me viene  a la  memoria ese día, y me hace sonreir, o cuando nos encontramos entre hermanos y contamos estas historias, nos reímos a carcajadas. ¡Qué momento!¡Qué momento!

                                                                                                                       Kitty
                                                                                                                  28/ 10 /2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario